Lámpara de Banquero

Hoy vamos a hablar de una de las últimas adquisiciones para nuestra tienda online www.luzdelectura.com: la lámpara de banquero o lámpara de abogado ( banker lamp, lawyer lamp). Es la clasica lámpara con la tulipa de color verde que hemos visto en despachos, bibliotecas, etc. También es muy habitual verla en películas y series de televisión. La primera patente es de principios del siglo XX, aunque se fabricaba con anterioridad. Desde entonces, han sido numerosos los fabricantes que han hecho sus propias versiones, hasta convertirla en un icono de la iluminación.

banker ideal luxEl modelo más genuino es el que tiene un pie redondo y pesado en color bronce y dos brazos que sujetan la tulipa en color verde, que es sin duda lo más característico de esta lámpara. Se dice que es de este color porque emite una luz relajante para trabajar, aunque hay quien cree que es así porque se diseñó para contar dinero, y si hay un color que identifique al dinero, ese es el verde. En cualquier caso, podríamos decir que la lámpara de banquero es la precursora de los actuales flexos de trabajo. El modelo que hemos traído para nuestra tienda es del fabricante italiano Ideal Lux, que se ajusta a la versión más clásica de esta lámpara.

banker sevenLa Banker´s lamp se puede integrar en cualquier tipo de decoración, tanto clásica como moderna, y llamará la atención allá donde esté. La hemos visto innumerables veces en el cine y la televisión ( buscando en Internet la hemos encontrado en más de 250 películas y series). Algunas de las más conocidas son Seven, El caso Bourne o Band of Brothers.

banker bournebanker band of brothersRecientemente, hemos visto cómo la cadena de hostels de diseño Generator la ha elegido para su nueva apertura en Ámsterdam ( foto de abajo), rodeándola de luminarias led de última generación y lámparas reutilizadas de Alemania Oriental de los años 70. Y es que los clásicos no pasan de moda…

banker generator

Summary
Author Rating
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
ideal lux
Product Name
lampara de banquero, lawyer
Price
eur 58
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *